Convergencia Tecnológica

  • Inicio
  • Docente
  • Mapas temáticos
  • Talleres
  • Tutoriales
  • Bibliografía
  • Calendario 2018_II
  • Un ojo en la red

sábado, 3 de febrero de 2018

[Materiales de lectura] Posverdad, noticias falsas y fact checking


  • https://www.npr.org/2013/08/29/216439725/area-man-realizes-hes-been-reading-fake-news-for-25-years
  • http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/pra2.2015.145052010083/full
  • Las páginas de sátira sufren con el algoritmo de Facebook
  • Tipos de noticias falsas  
  • The post truth era
  • Por qué no cambiamos de opinión aunque estemos equivocados
  • Entrevista W Radio con el autor del término posverdad
  • The rise and rise of fake news
  • Fake News Sites Are Not Terribly Worried About Google Kicking Them Off AdSense 
  • We need to do something about fake news
  • Western democracy in crisis 
  • Why do Americans distrust the media? 
  • Trump is making journalism great again 
  • Trump vs The Media 


Publicado por Cátedra de Comunicación Virtual, VI semestre en 10:34
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: fake news, guerra contra la posverdad, noticias falsas, posverdad, verificación de contenidos, verificación de datos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Busca rápidamente en este blog

Siempre a la mano

Diccionario de Internet

¿Por qué este blog?

Este sitio nació como soporte de la cátedra de Comunicación Virtual de la Universidad Sergio Arboleda, sede Santa Marta, dictada entre 2011 y 2013. Los materiales de esa época están disponibles en el archivo del blog.

Ahora este espacio sirve de repositorio a la cátedra de Convergencia Tecnológica, dictada en 2017 a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la misma institución.

Etiquetas

indicaciones (29) ciberperiodismo (16) lecturas (16) Web (12) escritura Web (10) talleres (10) blog (7) convergencia (7) periodismo (7) Clase No 9 (6) Twitter (6) arquitectura web (6) data journalism (6) periodismo de datos (6) redes sociales (6) Clase No 2 (5) blogs (5) clase No 3 (5) clase No 8 (5) usabilidad (5) Facebook (4) clase No 12 (4) noticias falsas (4) periodismo digital (4) posverdad (4) Clase No 1 (3) Clase No 13 (3) Clase No 14 (3) Google (3) Syllabus (3) bibliografía (3) interactividad (3) paquetes multimedia (3) sociedades del conocimiento (3) verificación de contenidos (3) Nuevos medios (2) acceso a la informacion publica (2) audio (2) clase No 10 (2) clase No 4 (2) clase No 5 (2) consolidación digital (2) data visualization (2) ddj (2) emprendimiento (2) fact checking (2) fake news (2) fragmentación digital (2) fuentes periodisticas (2) fusion tables (2) guerra contra la posverdad (2) herramientas digitales (2) interacción (2) mapas (2) navegabilidad (2) propaganda (2) verificación de datos (2) videos (2) visualización de datos (2) Clase No 11 (1) Clase No 15 (1) Clase No 6 (1) Dipity (1) Plan de Social Media (1) accesibilidad (1) accountability (1) agregadores de contenido (1) alertas (1) análisis de datos (1) apertura de datos (1) audacity (1) bases de datos (1) boletín de prensa (1) brecha digital (1) búsquedas (1) chequeado (1) chequeo de datos (1) clase No 7 (1) comunicado de prensa (1) conectividad (1) consolidación (1) convergencia en el periodismo (1) copletas (1) curaduria de contenido (1) data analysis (1) datos (1) datos abiertos (1) democracia (1) derecho de peticion (1) desafíos de la convergencia (1) escribiendo con números (1) especiales multimedia (1) excel (1) folcsonomía (1) formatos digitales (1) fragmentación (1) fuentes (1) fuentes digitales (1) galería (1) generación millenial (1) google fusion tables (1) hipermedio (1) hipertexto (1) internet (1) la silla vacia (1) ley de transparencia colombia (1) líneas de tiempo (1) manejo de crisis (1) manejo de fuentes (1) manual de verificación (1) mapas coropléticos (1) maps (1) matemática para periodistas (1) medios de nicho (1) narrativa digital (1) non profit journalism (1) noticia (1) noticias (1) opiniones (1) organizaciones periodísticas (1) periodismo digital en colombia (1) periodismo móvil (1) periodismo sin ánimo de lucro (1) photostory (1) polarización (1) polarización digital (1) politifact (1) populismo (1) propaganda política (1) recomendaciones para escribir (1) recursos (1) redaccion (1) retos de la convergencia (1) sitios web (1) sociedad red (1) sociedades de la información (1) tabula (1) taller de argumentacion (1) taller de redaccion (1) tutorial (1) unesco (1) verificacion (1) verificación de imágenes (1) wix (1)

Archivo del blog

  • ▼  2018 (47)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (11)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (6)
    • ▼  febrero (7)
      • [Clase 5] Convergencia en el periodismo
      • [Clase 4] Características de los contenidos digitales
      • [Clase 4] Ciberperiodismo: historia y características
      • Lecturas complementarias clase 3: fragmentación y ...
      • [Clase 3] Consolidación y fragmentación digital
      • [Materiales de lectura] Posverdad, noticias falsas...
      • [Clase 2] Fact Checking como antídoto contra la po...
    • ►  enero (2)
  • ►  2017 (56)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (5)
    • ►  agosto (8)
    • ►  julio (3)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ►  2014 (1)
    • ►  abril (1)
  • ►  2013 (29)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (5)
    • ►  julio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (4)
  • ►  2012 (67)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (17)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (11)
    • ►  febrero (12)
    • ►  enero (3)
  • ►  2011 (37)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (12)
    • ►  agosto (9)

Seguidores

Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.